La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Sarito' Sosa, con aval de la familia

"Aquí hace falta una mujer fuerte", responden los familiares de la concejala de Coalición Canaria que entra a formar parte del gobierno de Telde y ocupa el lugar de Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez se acerca a Saro Sosa para abrazarla minutos previos a la celebración de la sesión de pleno donde tomó posesión del cargo. SANTI BLANCO

"Aquí hace falta una mujer fuerte, valiente y cercana y tú lo vas a hacer genial, así que pon sonrisa en esta oscuridad". Con frases como estas, familiares y amigos de Saro Sosa, concejala de Coalición Canaria y más conocida como Sarito, abrazaron a la nueva miembro del gobierno de Telde que tomó posesión de su cargo en el pleno celebrado ayer. Con un público a rebosar y entre palabras de bienvenida y apoyo de sus compañeros, esta teldense implicada desde hace años en movimientos vecinales hizo oficial su entrada, con ganas de poner en marcha muchos proyectos y de asumir con ilusión las áreas que le correspondan. "¡Quién pensaba esto!", señala emocionada tras abrazar a dos de sus buenas amigas allí presentes tras la sesión.

Asegurando que se trata de "un día para celebrar, muy importante en mi vida", Sarito puntualiza que, aunque aún no sepa con seguridad las concejalías que asumirá -siendo Participación Ciudadana, Voluntariado y Playas las principales candidatas-, "intentaré llevar hacia adelante todo lo que se me asigne y espero, en colaboración con todos mis compañeros sin tener en cuenta siglas políticas, trabajar sin parar para que los vecinos vean los progresos en mis áreas y obtengan buenos resultados". Así, considerándose una persona "llana y sencilla", deja caer el orgullo que le causa estar sentada en el salón de plenos y tener la oportunidad de "hacer cosas en este Telde querido donde he nacido, me he criado y donde quiero seguir trabajando siendo la misma persona".

Una vez emitida su promesa por el cargo, la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, lideró la ceremonia de posesión que finalizó con la bienvenida de todos sus compañeros. En especial, su colega de partido Gloria Cabrera se fundió con ella en un fuerte abrazo completo de sinceridad. De esta manera y después de chocar la mano a los ediles de Nueva Canarias Celeste López, Diego Ojeda y Agustín Arencibia, recibió palabras amistosas por parte de cada uno de los portavoces de los grupos políticos que, desde la oposición o el mandato, forman el gobierno de la localidad.

"Sé que seguirás luchando por esta ciudad con alma y corazón y te deseo toda la suerte del mundo, porque la tuya será la de todos", expresa Sonsoles Martín, concejala del PP. Definiéndola como una mujer "que da la cara y no promete cosas que no puede realizar", ofreciéndole cualquier tipo de ayuda "cuando la necesite" y dándole las gracias por formar parte de este equipo "en el que hacen falta muchas manos para sacar la ciudad adelante", cada uno de los ediles lanzaron sus palabras en nombre del resto de los miembros de sus respectivos grupos políticos. Además, Cabrera le mostró su orgullo por compartir esta etapa juntas y la nombró como "un referente con valentía por querer compartir su servicio y compromiso". "Ahora seguirás sirviendo a la ciudadanía pero de otra manera, con otras herramientas y con nuestro apoyo", interviene Carmen Hernández.

"Gracias a cada uno, desde hoy todos compañeros", responde Sarito con emoción mientras asegura que "estoy cumpliendo mi sueño de trabajar para los vecinos". Además, no quiso pasar por alto la intervención de Pablo Rodríguez, ahora vicepresidente del Gobierno de Canarias, en el gobierno teldense y también quiso desearle "todos los éxitos" en su nueva andadura política.

Una sesión tranquila

Al terminar el momento de la protagonista que mantuvo hasta el final a sus admiradores como público, se procedió a tratar el resto de puntos de la sesión. Asimismo, cada uno de ellos -relacionados con la revisión parcial del plan general en el ámbito de la unidad de actuación en Jinámar, un convenio de colaboración con el Cabildo en materia de Juventud y otro convenio con el mismo órgano en Servicios Sociales- fueron aprobados por unanimidad. Por otro lado, la única moción presentada, por el PP, en relación al Fondo de Desarrollo de Canarias para Telde, fue rechazada.

En cuanto a las urgencias, la oposición sacó adelante la moción impulsada por Unidos por Gran Canaria para dar distinciones a tres vecinos de Jinámar por su implicación en el barrio. Así, propusieron dar medalla de oro a Salvador García, medalla al mérito musical y artístico a Jesús Santana y un espacio público con su nombre a la ya fallecida Reyes Hernández.

Un pleno que culminó con los aspectos positivos de la ciudad destacados por la alcaldesa y la alegría incalculable de Sarito Sosa.

Compartir el artículo

stats