Guaguas Melenara dejará de prestar sus servicios de transporte en Telde, aunque los realizará mientras se le concede el servicio a alguna de las otras compañías que operan en el municipio.

El concejal de Tráfico, Juan Martel, confirmó ayer después de la reunión mantenida en el Cabildo de Gran Canaria que "esa empresa ya no podrá realizar ese servicio público y ahora contactaremos con las que trabajan en el municipio y tienen capacidad para asumirlo -Global, Telbus y La Pardilla- para ofrecerles esas rutas". Una decisión que será el paso previo al concurso público de licitación para la concesión provisional de las líneas y que podría estar en el plazo de un mes.

Esa concesión provisional, según explicó Martel, supondrá que la futura adjudicataria opere durante un año hasta que "resolvamos definitivamente este asunto, nuevo para nosotros y donde estamos contando con el apoyo y la colaboración de la consejería de Transporte del Cabildo".

Además, la retirada a Guaguas Melenara de la concesión de las líneas en Telde abre la posibilidad de que sea una realidad un transporte interurbano entre el vial costero y la capital grancanaria, ruta que ha intentado asumir Global pero que un recurso de la compañía teldense tumbó. No obstante, el titular de Tráfico del Ayuntamiento de Telde fue cauto ante esta posibilidad hasta que "no se resuelva todo este lío administrativo".