La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosas para mujeres con coraje

El Teatro Municipal acoge una gala contra el cáncer ginecológico y de mama. La entrada cuesta materiales para hacer flores a las pacientes

Sobre estas líneas, Raquel Martín (izq.) y Aída Ramos, una de las artesanas, con broches relacionados con la causa; arriba, ejemplo de las rosas para entregar. LP / DLP

No es la primera vez que el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez abre sus puertas para acoger un acontecimiento solidario. Esta vez ha llegado el turno de ellas, esas mujeres que día a día, con coraje y valentía, luchan para salir adelante y superar cáncer de mama o ginecológico. Todo el mundo sabe que verse en esa situación no debe ser nada fácil, pero es más llevadero cuando otros se encargan de hacer sonreír y demuestran que no es una batalla en solitario. Así, las famosas artesanas a nivel nacional que ya hicieron de las suyas hace un año con la creación de muñecos de goma eva que llevaron a los más pequeños de las plantas de oncología, vuelven a la carga y esta vez para apoyar al colectivo de féminas. Además, Telde será, una vez más, la cuna de la única gala que se llevará a cabo en toda España para recolectar los materiales necesarios para crear, en esta ocasión, rosas que serán entregadas a las pacientes, con corazón y fuerza.

Como en la edición anterior, la teldense Raquel Martín se ha puesto manos a la obra para que este jolgorio sea posible. Tirando de agenda y moviendo cielo y tierra, ya lo tiene prácticamente todo listo para la gran gala que se celebrará el próximo viernes 24 de febrero. Con artistas canarios invitados, que no dejarán indiferentes, hace un llamamiento a todos aquellos que quieran disfrutar de una velada única pensada para beneficiar a un colectivo que necesita sonrisas más que nunca. "La entrada consistirá en la aportación de materiales para que las artesanas hagan las rosas", explica la presentadora de radio con la misma ilusión con la que siempre se desvive por los diferentes grupos que más lo necesitan.

Goma eva rosa y verde, alambre del número diez, cinta tape verde, silicona, papel celofán para envolver y cinta rosa de papel son los artículos que las creadoras necesitan para dar vida a las flores llenas de coraje. De esta forma, aunque aún están esperando por una cifra total por parte de los hospitales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, "cada vez suben más las listas de mujeres con la enfermedad y por ahora haremos más de 100 rosas", explica Martín mientras asegura que "es poco habitual y conocido, pero el cáncer de mama también afecta a los hombres y por eso les mostramos nuestro apoyo de la misma manera".

Asimismo, un total de 14 artesanas ya han comenzado con la elaboración de este detalle con el que pretenden sacar sonrisas. Tras haber acabado con flores de menor tamaño para los colaboradores que han apostado por la gala, sin ánimo de lucro, iniciaron su trabajo con las grandes pensadas para las féminas. "Esperamos llenar el Juan Ramón Jiménez y que los 550 asientos, aproximados, que hay en el teatro se llenen", señala la organizadora.

Bajo el título Tu coraje es nuestro coraje, Raquel Martín será, además, la presentadora de la gala que estará llena de sorpresas y emociones. Así, ya han confirmado su actuación Mario Leal -tercer finalista del programa La Voz-, el cantante Tony González con su banda al completo, Ricky Natalicchio con su música -de Gran Hermano 16-, Brian Estevez, más conocido artísticamente como Filow MC -finalista del certamen de jóvenes talentos del Cabildo-, y el cantautor teldense Rubén Rodríguez. Cada uno de ellos con ganas inmensas de poner arte en la velada y, sobre todo, aportar su granito de arena a esta causa solidaria.

Aunque la iniciativa de regalar rosas a las pacientes con esta enfermedad ha sido puesta en marcha a nivel nacional entre el grupo de artesanas que cada año prestan sus manos para hacer sentir mejor a otros, la única gala se celebrará en el municipio teldense. "Estoy muy contenta de poder organizarlo otro año y, como la gente me conoce más esta vez, ha sido mucho más fácil, porque quieren estar para ayudar y arropar", comenta Martín a la vez que hace mención de la ilusión "tan grande" que le supone la posibilidad de hacer real acontecimientos de este tipo.

Durante la velada, que tiene prevista una duración de dos horas aproximadas y que comenzará a las 20.00 horas, habrán sorpresas para los asistentes. "El centro médico Arasalud de Telde, por ejemplo, regalará entre el público cinco revisiones ginecológicas completas para prevenir enfermedades y dar salud", determina la presentadora muy agradecida con cada uno de los patrocinadores que le han echado una mano. "Este año se suman empresas a las que siempre me apoyan y tienen detalles de este tipo o como el de Tirma, que nos proporcionarán cajas de regalo para los artistas invitados", fija.

Con ganas infinitas de que llegue el gran día y aún más grandes para que las féminas tengan las rosas entre sus manos, las artesanas y Raquel Martín prevén que estén listas para finales de abril de este año. Creadas con los mejores deseos y empaquetadas con todo el cariño del mundo, las encargadas en la provincia de Las Palmas irán personalmente a los hospitales de las tres Islas para entregarlas.

Recuerda la organizadora de la gala cuando los pequeños de oncología recibieron sus muñecos y la felicidad que inundó cada habitación. Tanto ella como las encargadas de dar forma a esos detalles hechos con el alma, saben lo fácil que es hacer feliz con tan poco y este año han querido seguir con su labor y regalar coraje de color rosa. Fuerza y valentía para que lo maravilloso de la vida sea capaz de vencer cualquier batalla.

Compartir el artículo

stats