La mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el autoempleo como fórmulas para crear más puestos de trabajo y una feria dedicada a esta actividad económica son los tres pilares con los que Telde pretende paliar la alta tasa de paro en el municipio. Y todo con un presupuesto de 24.481,60 euros aportado íntegramente por la consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, que busca convertirse en una experiencia con continuidad en los próximos años.

Bajo la denominación de Impulso Telde, la corporación insular y el Ayuntamiento aúnan esfuerzos para que en el primer trimestre de este año ocho micropymes y ocho emprendedores de la localidad consigan una mejor especialización profesional que los conviertan en más competitivos y generen más riqueza. La salida de esta meta es mañana, 2 de febrero, de 20.30 a 21.30 horas en la concejalía de Desarrollo Local, en San Gregorio, donde se seleccionará a los candidatos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de este proyecto.

No obstante, como recordó la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, las personas interesadas, que dcben ser residentes en el municipio, pueden "desde ya preinscribirse en la página web www.impulsotelde.org o en la oficina de Desarrollo Local de Telde sin tener que esperar al jueves".

Personal de este área y la empresa Vía Óptima serán los encargados de este proyecto de formación que se culminará con una feria de emprendimiento para las empresas.

Impulso Telde, un proyecto de carácter insular que es considerado fundamental para la generación de empleo en Gran Canaria, fue presentado ayer por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; el consejero de Empleo del Cabildo, Gilberto Díaz, y Celeste López. Los tres representantes públicos coincidieron en que este apoyo institucional a los emprendedores y pymes, pese a suponer un coste corte, abarca un reto grande, el de la cultura del autoempleo y la competitividad de las empresas pequeñas, que generan el 99% del empleo en Canarias. Una cantidad, indicó la alcaldesa, que evidencia el "buen uso de los fondos públicos para proyectos de calidad".