01 de febrero de 2017
01.02.2017

Ocho emprendedores y ocho pymes se formarán para ser competitivos

El proyecto Impulso Telde se desarrolla en el primer trimestre y pretende animar a la cultura del autoempleo en el municipio

01.02.2017 | 02:56
Gilberto Díaz, Carmen Hernández y Celeste López antes de la presentación del proyecto Impulso Telde.

El pequeño comercio y los emprendedores con nuevas ideas, al rescate de Telde. La mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el autoempleo como fórmulas para crear más puestos de trabajo y una feria de emprendimiento son los tres pilares con los que se pretende paliar el alto paro en el municipio.

Todo gracias a los 24.481,60 euros aportados por la consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria y con la meta de convertirse en una experiencia con continuidad en los próximos años. No en vano, el 99% del empleo que se crea en el Archipiélago nace de las pymes y emprendedores, indicó ayer Gilberto Díaz, consejero insular de Empleo, en la presentación del proyecto Impulso Telde, acto en el que participó con la alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Celeste López.

Con Impulso Telde, la corporación insular y el Ayuntamiento aúnan esfuerzos para que en el primer trimestre de este año ocho pymes y ocho emprendedores de la localidad consigan una mejor especialización para ser más competitivos. La salida de esta meta es mañana, 2 de febrero, de 20.30 a 21.30 horas en la concejalía de Desarrollo Local, donde se seleccionará a los candidatos que cumplan los requisitos de este proyecto. No obstante, como recordó López, las personas interesadas, que deben ser residentes en el municipio, pueden "desde ya preinscribirse en la página web www.impulsotelde.org, en la concejalía de Desarrollo Local o en la oficina de Desarrollo Local de Telde".

Personal de este área y la empresa Vía Óptima serán los encargados de este proyecto de formación que culminará con una feria de emprendimiento para las empresas. Los representantes públicos coincidieron en sus intervenciones que este apoyo institucional a los emprendedores y pymes, pese a suponer un coste corto, abarca un reto enorme, el de la cultura del autoempleo y la competitividad.

Las tres actuaciones se desglosan en un programa de competitividad de las pymes, un programa de emprendimiento y una feria del sector. El primero se destina a todas a las pymes y autónomos que se dediquen al comercio minorista y radicados en el municipio, mientras que el segundo programa se encamina a desempleados de Telde que dispongan de una idea de negocio o emprendedores que necesiten diseñar un modelo de negocio, analizar la viabilidad o la puesta en marcha de una empresa. La tercera acción, la feria de emprendimiento, se basa en la organización de una jornada con ponencias de emprendimiento y uso de carpas para información de entidades y servicios de orientación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

La Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad cumple 95 años
La Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad cumple 95 años

La Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad cumple 95 años

Los actos conmemorativos comenzarán este miércoles, con un gran baile amenizado por seis grupos...

Binter traslada su personal a la nueva sede en Telde

Binter traslada su personal a la nueva sede en Telde

El edificio se sitúa en el parque empresarial de Melenara y cuenta con seis plantas en 13.514...

Arizona Baby, en el Teatro Municipal este viernes

La banda madrileña ofrecerá al público asistente un recorrido por su...

Parques y Jardines inicia la poda de zona verde en Los Llanos

La Concejalía ha iniciado en la calle El Roque una actuación de poda que se extenderá por los...

La 29 Carrera Popular Paco Artiles será en San Gregorio

La plaza de San Gregorio acogerá el domingo 5 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, la...

Arizona Baby lleva al Teatro Municipal su fusión de rock, blues y country

Arizona Baby lleva al Teatro Municipal su fusión de rock, blues y country

El rock, el blues y el country tomarán el escenario del teatro municipal Juan Ramón...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine