Guaguas La Pardilla será la empresa que asuma las siete líneas que le fueron retiradas esta semana a Guaguas Melenara por la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Telde. El acuerdo entre la operadora teldense y el concejal del área, Juan Martel, permitirá que los usuarios de estas rutas dispongan de nuevo un servicio regular en sus barrios, la mayoría en la zona costera teldense.

El acuerdo se alcanzó ayer tras la reunión celebrada entre las autoridades locales y la empresa, una de las dos del municipio que optaba a la realización de este servicio público -la otra es Telbus- y desde el Ayuntamiento se confía que la próxima semana se pueda realizar la adjudicación provisional de la concesión.

"Ha sido un asunto prioritario para el grupo de gobierno y que hemos tramitado por la vía de urgencia dados los problemas que estaban acarreando a la ciudadanía la falta de guaguas en algunas de esas líneas después de la revocación de la concesión a la adjudicataria por carecer de tarjeta de transporte", explicó Martel.

Los pasos a segur ahora una vez se hace cargo Guaguas La Pardilla de este transporte regular de viajeros son la tramitación de los informes y expedientes necesarios para oficializar la adjudicación provisional del servicio y a continuación, añadió el edil centrista, "elaborar la ordenanza sobre transporte urbano para regularizar de una vez por todas esta actividad en el municipio". Una iniciativa que se pretende tener en el menor plazo posible de tiempo, aunque la concesión provisional a Guaguas La Pardilla puede extenderse a un año e incluso tener la prórroga de otro si esta normativa se demora más de lo previsto por el Consistorio.