Después de la tempestad, viene la calma. Tras un fin de semana en la que los fenómenos meteorológicos fueron los protagonistas tras el paso de la primera borrasca del año de Canarias. Desde el viernes, las islas registraron diversas incidencias derivadas del tiempo, que entre otras, obligó a suspender los actos del Carnaval de la capital grancanaria del sábado, 11 de febrero, y peligrando las del pasado domingo. No obstante, los seguidores de las carnestolendas pudieron disfrutar de las jornadas dominicales con la Gala de la Gran Dama.

Las islas volvieron a la normalidad en la tarde de este domingo, tras una mañana agitada. Este lunes, el archipiélago despertó con la calma tras la borrasca y ha dejado distintas imágenes de postal en mucho de sus rincones. Es el caso de la costa de Ojos de Garza, que el vecino y fotógrafo aficionado Cindo Hernández ha inmortalizado.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución en horas centrales en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve.