Los vecinos de Jinámar reclaman que las carreteras de su barrio sean más seguras y no se produzcan nuevos accidentes, algunos mortales como el ocurrido el 8 de julio de 2016, día en el que una niña falleció en un atropello.

Su padre, acompañado por otros residentes, presentó a las 13.00 horas de ayer casi 4.000 firmas que apoyan esta demanda, además de registrar la moción sobre este asunto que los dos ediles del grupo de los No Adscritos -las siglas de Podemos no pueden usarlas por la actual legislación al haberse presentado por otras- defenderán en el próximo pleno ordinario de la corporación de Telde.

La campaña de recogida de firmas ha contado con la colaboración de miembros de Podemos Telde, quienes también acudieron con P. M., el padre de la menor, y otros vecinos de Jinámar al Registro General del Ayuntamiento de Telde para presentar la moción y las firmas estampadas por quienes reclaman más seguridad vial.

En su moción, Guillermo Eugenio y Esther González, destacan la alarma y el descontento sociales que ha generado lo que consideran una respuesta insatisfactoria por el Ayuntamiento de Telde. Eugenio y González exponen que la instalación de badenes y reductores de velocidad está contemplada en una orden ministerial de 2008 para evitar que los vehículos excedan la velocidad, por lo que creen una excusa la imposibilidad de colocarlas por una supuesta responsabilidad civil del Ayuntamiento si se estropea algún vehículo a su paso por estas zonas. Además, alegan que en la zona capitalina de Jinámar se han instalado esos badenes sin mayores problemas.