La exposición en homenaje a Murillo por el cuarto centenario de su nacimiento se inauguró anoche en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez en un acto que contó con la presencia de José Sosa Serván y alumnos de su escuela de pintura.

Esta colectiva titulada Mujeres en la ventana, Murillo y otras musas, IV centenario de su nacimiento, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo, en horario de visita de lunes a viernes, desde las 8.00 a las 20.00 horas.

Los cuadros expuestos son un amplio abanico de obras inspiradas en Murillo y en otros autores en los que el pintor sevillano del siglo XVII influyó. La muestra es, además, un homenaje a la mujer como parte esencial de la historia del arte y de la sociedad, que entronca con los actos programados en el teatro municipal dedicados al Día Internacional de la Mujer.

Charlas, el recital de una coral y la presentación de un libro de Victoriano Santana sobre la visión de la mujer en la obra de Cervantes o un taller de psicología serán los otros atractivos para acudir en el mes que dura la exposición a admirarla y participar en los actos.