El centro de mayores de Telde necesita una nueva instalacion electrica para ofrecer la totalidad de sus servicios a los usuarios. La situacion no es nueva, pero los nuevos responsables de la viceconsejeria de Servicios Sociales y de la Direccion General del Mayor del Gobierno de Canarias, Francisco Candil y Juana Maria Reyes, respectivamente, se han encontrado con la «sorpresa» de la inexistencia del proyecto prometido por los anteriores responsables al Ayuntamiento de Telde.

En una visita al centro, ambos cargos regionales, acompañados por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernandez, y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, adelantaron la predisposicion del Gobierno regional y de corporacion local a mantener un contacto fluido y con una sola voz para abordar los problemas del recinto y la atencion a los mayores. En este sentido, reiteraron que la prioridad es la seguridad de sus usuarios, por lo que no fijaron un plazo para la resolucion de las deficiencias hasta contar con el informe y un presupuesto cerrado.

La experiencia de lo ocurrido el pasado año les sirve de antecedente. En aquella ocasion se anuncio el cierre por obras una semana, pero se retraso varios meses, causando un gran malestar entre los mayores y ambas administraciones por la tardanza en su reapertura.