01 de marzo de 2017
01.03.2017

Melenara se transforma este domingo en un gran restaurante al aire libre

Desarrollo Local se reúne con las empresas de la zona comercial costera para informarles de la iniciativa, financiada por el Cabildo

02.03.2017 | 00:51

Melenara, una de las tres zonas abiertas de Telde, se convertirá este domingo, 5 de marzo, en una suerte de gran restaurante al aire libre, donde los negocios de hostelería del barrio costero ofrecerán sus mejores productos a unos visitantes que se espera acudan en gran número a su reclamo.

La iniciativa, a cargo de la concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Celeste López, busca con este programa, la reactivación económica de un enclave de referencia no solo en el municipio, sino incluso en la Isla. La calidad de su playa y de sus locales de restauración la han encumbrado como uno de los must [lugar de obligatoria visita] al que deben acercarse quienes recorran la ciudad.

El Cabildo de Gran Canaria, por medio de la consejería de Industria y Comercio, a cargo de Minerva Alonso, financia esta feria gastronómica con una subvención y que ya ha tenido sus precedentes en las otras dos zonas comerciales abiertas, la de San Gregorio y la de San Juan, donde se han desarrollado con éxito de participación y venta.

López se reunió ayer con representantes del empresariado de Melenara para informarles de las actividades que se desarrollarán el domingo en torno a los locales de restauración, un sector que ha ido creciendo y consolidándose en los últimos años en una de las playas más conocidas de Telde. La aparición de nuevos locales no solo en el paseo marítimo, sino en la calle Luis Morote, que conduce al antiguo puerto pesquero, ha supuesto un repunte económico en esta zona comercial abierta. A ello hay que añadirle la reapertura -la segunda desde su creación en 2001- del restaurante escuela ubicado en la zona alta de ese paseo marítimo y bautizado en esta ocasión como Bistró escuela Melenara.

Gastronomía, hilo conductor

La gastronomía será el hilo conductor del próximo domingo y de cuyo extremo se espera conseguir un mayor impulso comercial en el barrio costero, con la exhibición de las ventajas y atractivos del lugar. Si ahora es una zona comercial centrada mayoritariamente en el sector de la restauración, desde Desarrollo Local se marcan el reto de ampliar sus capacidades y ofertas al tándem playa-restauración.

En el encuentro, la responsable de este departamento solicitó a los asistentes su implicación y participación para garantizar el éxito de las iniciativas que se desarrollen y les recordó las ventajas del asociacionismo para beneficiarse de ayudas y programas impulsados por las administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

La concejala Saro Sosa junto al ponente Miguel Díaz.
El Instituto Canario de Animación Social reúne en Telde a 26 voluntarios

El Instituto Canario de Animación Social reúne en Telde a 26 voluntarios

La concejal de Participación Ciudadana inauguró un curso de dos días para los profesionales de...

San Francisco se va de parranda

San Francisco se va de parranda

La Asociación Cultural El Bloque abrirá las fiestas con un pregón que recordará las tiendas de...

Innovagro acoge a la asociación de jóvenes agricultores del municipio

La Asociación de Jóvenes agricultores ASJOVA de Telde se desplazó hasta...

Una ruta, una exposición y música conmemoran el día internacional del turismo

Una ruta, una exposición y música conmemoran el día internacional del turismo

Los actos se desarrollan el próximo miércoles 27 de septiembre

Telde acoge un curso de formación de responsables de voluntariado

Telde será este viernes y sábado la sede del curso Formación de Responsables...

Un semáforo regulará el baño en Melenara

Un semáforo regulará el baño en Melenara

Auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, la iniciativa social `Canarias, 1500 Km de costa´...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine