Gastro Melenara, la iniciativa organizada por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, se celebrará este domingo, desde las 10.30 a las 14.00 horas, en la zona comercial abierta de Melenara. La consejería insular de Industria y Comercio colabora en este evento e impulsará un taller de cocina para minichefs en el Bistró Escuela de Melenara.

Esta actividad, que se desarrollará entre las 10.30 y las 12.00 horas, está destinado a jóvenes promesas de la cocina, de entre ocho a 12 años, que quieran participar acompañados de sus padres. Las inscripciones pueden realizarse en la dirección www. bistroescuela@hecansa.com.

Asimismo, entre las 11.00 y las 13.30 horas se celebrará Disfrutaventura, una actividad de dinamización infantil que tendrá como recurso el valor energético de la fruta, y que desea fomentar su consumo en los niños y niñas. A través de un cuentacuento que tiene como protagonista a una fresa, una naranja y un limón, los más pequeños conocerán de forma divertida las propiedades de las frutas, bailarán y podrán elaborar un menú con pinchos de fruta, batidos y helados a base de frutas, entre otras, piñas, plátanos, fresas y melocotones. Después de Disfrutaventura, y hasta las 14.00 horas, la Dixieland Batôn Rouge, uno de los mejores grupos de Gran Canaria del estilo americano sureño dixie, amenizará la zona comercial abierta de Melenara con su divertido repertorio, lleno de alegres melodías.

Melenara es una de las tres zonas comerciales abiertas de Telde, junto a las de San gregorio y San Juan. En todas ellas se han desarrollado ya iniciativas de dinamización.