La rehabilitación de las 480 viviendas del Valle de Jinámar se prevé que finalice el próximo mes, según expuso la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a las directivas de los 12 bloques de esta zona del Valle. Después de esas obras, se continuarán con las áreas comunes, los espacios libres, los parques infantiles e incluso, la construcción de un circuito deportivo. La regidora mantuvo esta reunión en la sede de Fomentas, dentro del calendario de citas con los residentes.

Hernández indicó también a las juntas directivas que "habrá una fase de encuesta con los vecinos para conocer su grado de satisfacción y vamos a organizar en los próximos meses unas reuniones con los vecinos por comunidades".

La alcaldesa, quien recordó que estos trabajos de la segunda fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Jinámar son sufragados con la ayuda de otras administraciones públicas, anunció charlas en diferentes ámbitos, como la economía doméstica, mantenimiento de los edificios o el fomento lo que significa la convivencia y la armonía entre los vecinos.

Carmen Hernández destacó, asimismo, que este proyecto de remodelación urbana, que abarca más de 5.000 viviendas, es el de mayor envergadura y presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias.