Los vecinos de El Barillo, en Lomo Cementerio, ya no saben qué hacer para que se les escuche. Aseguran que llevan años sufriendo desperfectos en sus calles que afectan, sobre todo, a los niños que acuden al colegio del barrio. Reclaman al Ayuntamiento de Telde mejoras en aspectos que califican como "imprescindibles". Así, el asfaltado de las vías y un punto de luz son dos de las peticiones que les gustaría tachar de la lista.

"Las calles llevan sin alquitranar más de 20 años, las tuberías de agua tienen una antigüedad de más de 60, falta un punto de luz importante y no hay ni una marquesina desde el colegio del Lomo hasta el puente", explican desesperados.

Aseguran que representantes del Cabildo ya estuvieron observando la zona, "y Antonio Ramírez cede un trozo de tierra para hacer la marquesina, pero en el Ayuntamiento no les importa y sólo esperamos que haciendo fuerza todos juntos se nos escuche de una vez", fijan.

"Los niños son descargados en la zona como si fueran sacos de papas o cajas de frutas y es una vergüenza, porque soluciones hay, pero hay muy pocas ganas, y ya está bien de que los políticos se estén riendo de nosotros", agregan.