La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos presos que repartían bolsas de comida, denunciados por presunto robo

Servicios Sociales presenta los hechos ante la Policía Nacional y espera por la decisión de Instituciones Penitenciarias, aunque el servicio seguirá sin problemas

Los dos presos que repartían bolsas de comida, denunciados por presunto robo

La distribución de las bolsas de alimentos a las familias más necesitadas del municipio de Telde protagoniza un nuevo incidente. La jefa de servicio de la concejalía de Servicios Sociales presentó la pasada semana una denuncia ante la Policía Nacional por presunto robo contra los dos presos destinados en el Banco de Alimentos. Hace varias semanas, el reparto de comida sufrió un día sin servicio por la falta de vehículos oficiales para trasladar a esos dos reos a Jinámar.

Esta circunstancia motivó el enfado de las familias que se habían acercado a recoger las bolsas, muchas de ellas desplazadas a pie y que debieron esperar varios días hasta recibir los alimentos fijados en el programa de ayuda.

Diego Ojeda, concejal de este área, confirmó ayer la actuación de la jefa de servicio después de "haber tenido conocimiento de los hechos y siguiendo lo que le corresponde hacer al Ayuntamiento cuando ocurre este tipo de cosas". El titular de Servicios Sociales alegó que "esto puede suceder" y lamentó que el supuesto robo de alimentos afecte "a las familias más desfavorecidas del municipio y las que tienen riesgo de vulnerabilidad. La institución ha sido responsable con su deber y se ha dirigido a la Policía Nacional, que seguirá el procedimiento que deba".

La situación, no obstante, según Ojeda, no supondrá ninguna merma ni problema para continuar con el servicio de entrega de las bolsas de alimentos a los beneficiarios de esta ayuda. A la espera de los trámites que deben realizarse en este caso, es decir, que la Policía Nacional comunique a Institutuciones Penintenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, el Ayuntamiento destinará a otros dos reos a cubrir esta labor.

Los dos anteriores encargados dependen ahora de la decisión que adopte Instituciones Penitenciarias y Servicios Sociales, alegó el responsable municipal, "tendrá que esperar a lo que decida este organismo, ya que este es un asunto que no entra en nuestras competencias. No sabemos si les va a quitar la pena que tenían y le ponen otra o los mandan a otro lugar".

La entrega de las bolsas de alimentos para los beneficiarios de esta acción social se realiza en las dependencias del Banco de Alimentos, ubicadas en Jinámar. "Son varios días de reparto y por zonas, pero lo ocurrido con estas dos personas no lo parará, ya que tenemos a otros presos que cumplen también este tipo de condena y los destinaremos a mantener el trabajo que se está realizando", explicó Diego Ojeda, al tiempo que recalcó que en ningún momento habrá problemas para cumplir con los compromisos con la ciudadanía.

La denuncia por presunto robo presentada por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde es una acción que, según explicaron fuentes consultadas, debió haberse realizado antes porque no pillan por sorpresa en el barrio estos hechos. Es más, indicaron que les habían venido comentarios y rumores sobre que esto estaba sucediendo desde hace meses e incluso un partido pidió información en una comisión, que deben estar recogidas en las actas de los últimos meses del pasado año.

Paquetes de leche amontonados junto a los contenedores de basura y otros productos guardados para después llevárselos, era el presunto modo de actuar de los dos reos. Una estrategia que ya habían observado vecinos de la zona extrañados por esta cantidad de paquetes en la calle y que luego desaparecían de su vista.

Compartir el artículo

stats