El agente de la Policía Nacional, de 41 años de edad y sin antecedentes policiales, detenido el pasado sábado por presuntamente apuñalar a su expareja en Telde (Gran Canaria) estaba de baja médica y se le había retirado su pistola.

Sobre él no constaban en el Registro Central informes para la protección de víctimas de la violencia doméstica. El presunto agresor de la mujer, de 36 años de edad, fue detenido el sábado, 4 de marzo, después de que sobre las 10.10 horas varias llamadas al 091 alertaran de una fuerte discusión en un domicilio de Telde, lo que motivó que agentes de la Policía Nacional se trasladaran hasta el lugar.

Una vez en la zona, y atendiendo a lo que varios testigos indicaban, de que la mujer estaba siendo agredida por su expareja sentimental, los agentes decidieron derribar la puerta de entrada y en el interior de la vivienda se encontraron a una mujer que estaba tirada en el suelo sangrando abundantemente y un hombre sentado frente a ella con las manos manchadas de sangre, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. Ante esta situación, los agentes avisaron a los servicios sanitarios y paralelamente detuvieron al presunto autor de los hechos, interviniendo además un cuchillo de cocina de unos cinco centímetros de hoja con el que podría haberse cometido la agresión.

En la vivienda también se encontraba un niño, menor de un año, hijo de la mujer, que estaba dentro de una habitación contigua al lugar de los hechos en una cuna. Los agentes se hicieron cargo del menor que, posteriormente, quedó bajo custodia de un familiar, lo que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Finalmente, la mujer atendiendo a la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria donde se encuentra, si bien su vida ya no corre peligro, según fuentes consultadas por Europa Press.

La juez de Violencia de Género de Telde decretó el lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del policía agresor.