El Ayuntamiento de Telde manifiestó este martes su repulsa por el último caso de violencia machista en Canarias que se ha vivido precisamente en el municipio, con el apuñalamiento el sábado de una mujer de 37 años por su expareja, un policía nacional que permanece en prisión sin fianza.

Concejales, funcionarios y ciudadanos de Telde se concentraron en la plaza de San Juan este martes por la mañana para gritar, tras el intento de asesinato el sábado de la vecina que permanece hospitalizada, que "ya está bien" de violencia hacia la mujer. El concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento teldense, Agustín Arencibia, de Nueva Canarias, destacó que la sociedad no puede seguir siendo permisiva con la violencia hacia las mujeres.

El concejal invitó a las mujeres del municipio que estén pasando por situaciones de violencia a acudir al Ayuntamiento, que tiene diversos servicios para atenderlas. Detalló que Telde dispone de un servicio de asesoría jurídica, otro de asistencia psicológica y también otro de ayuda social, que pretende apoyar a las mujeres para acabar con la dependencia económica que muchas veces les impide tomar la decisión de abandonar a su maltratador.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Hernández, reclamó un pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres, un pacto "desde el ámbito de la justicia y de la rpevención". A su entender, ese acuerdo "debería promover actuaciones urgentes y contundentes" para frenar los actos de discriminación hacia la mujer.