De sede del Ayuntamiento, la basílica o el ambulatorio a espacio de humor y talleres para niños. Ésta es la transformación que sufrirá este viernes, desde las 17.00 hasta cerca de la medianoche el barrio de San Juan gracias a la celebración de San Juan, Ruta del Humor, una iniciativa financiada por el Cabildo con 9.000 euros y con la que la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde pretende fomentar la actividad económica en el casco histórico del municipio.

Celeste López, titular del área, destaca la implicación del empresariado, con la apertura de sus negocios ese día con propuestas especiales para el público que asista a esta oferta de ocio y cultura.

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas con el Laboratorio de la Risa, un conjunto de talleres y animaciones dirigidas a la familia y que durante hora y media, en la plaza de San Juan y su entorno habrá malabares, magia, cómicos, contorsionistas, hula hoop y acróbatas, entre otros. Las actuaciones serán en tres sesiones: a las 19.00 horas, en la calle León y Castillo con Párroco Hernández Benítez, espectáculo de Efraín Martín y Wiso&Rod; Saúl Romero, Jorge Bolaños y Wiso&Rod, harán lo propio a las 20.00 horas, en la calle Licenciado Calderín; y Omayra Cazorla, Wiso&Rod y Razones de Sobra, a las 20.30 horas, en la plaza de San Juan.