La Policía Local contará con nuevos vehículos para realizar su labor en Telde, ya que la concejalía de Parque Móvil destinará más de 200.000 euros para su adquisición, según explica el titular del departamento, Juan Martel.

Esta suma saldrá de una partida sobrante de la aportación del municipio al Consorcio de Emergencia de Gran Canaria y servirá, añade Martel, para "la compra de vehículos del servicio de Emergencia y también para la elaboración de un plan de seguridad y la compra de un vestuario de Protección Civil".

El edil centrista señala que "he dado instrucciones a los jefes de la Policía Local y de Parque Móvil para impulsar el expediente de reconocimiento de crédito de 200.000 euros para la renovación del parque móvil, en concreto los de la policía".

Asimismo, se ha hablado con distintos proveedores para conocer ofertas, aunque habrá un concurso público para la adquisición de estos vehículos. Además, alega Martel, se está haciendo un inventario de todo el parque móvil "para ver el historial de cada uno de los vehículos y calculamos que el 40% de los 156 que lo integran los descartaremos".