18 de marzo de 2017
18.03.2017
ÚLTIMA HORA
Donald Trump dice que España debe ser un "país unido"

Doce años de prisión para el hombre que mató a su hijo en Las Remudas

La pena impuesta a Miguel Cabrera es menor en dos años a la solicitada por la fiscal y dos superior a la pedida por la defensa y le descuenta el tiempo cumplido

18.03.2017 | 03:10
Doce años de prisión para el hombre que mató a su hijo en Las Remudas

Una condena de 12 años de prisión y el pago de una indemnización de 120.000 euros a los dos hijos de su víctima es la sentencia del juicio celebrado esta semana a Miguel Cabrera Santana, quien mató a su hijo Cristo Cabrera Vega en su domicilio de Las Remudas el 27 de abril de 2015. El jurado ya había declarado en su veredicto culpable al ahora reo, a quien se le descontará la estancia pasada en prisión provisional desde esa fecha y que debe afrontar también el pago de las costas procesales.

En su fallo dictado ayer, la magistrada Pilar Parejo condena a Cabrera Santana como autor responsable de un delito de homicidio, con la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal agravante de parentesco y atenuante de confesión a la pena de doce años de prisión, a la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena? a que indemnice en concepto de responsabilidad civil a cada uno de los dos hijos de Cristo Fernando Cabrera Vega en la cantidad de 120.000 euros, cantidad que devengara el interés del articulo 576 de la Lecrim. También se le condena al pago de las costas procesales".

La magistrada, no obstante, tiene en cuenta "para el cumplimiento de la pena de privación de libertad que le impongo, al acusado, le abono todo el tiempo que ha estado en prisión preventiva por esta causa", casi dos años. La condena es superior a los 10 años solicitados por la defensa y menor a los 14 pedidos por la fiscal, aunque mantiene los 120.000 euros solicitados como responsabilidad civil para cada uno de los dos hijos de la víctima. La sentencia se puede recurrir en el plazo de 10 días desde su notificación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Parejo considera ante el acta del veredicto del jurado que Miguel Cabrera asestó el navajazo mortal a su hijo cuando ambos estaban de pie y después de haberlo intentado en varias ocasiones, ya que "el acusado tenía intención de acabar con la vida de su hijo o al menos aceptaba esa posibilidad". En su pelea, el condenado le introdujo una hoja de ocho centímetros en el corazón a Cristo Cabrera, lo que le provocó la muerte por un shock cardiogénico, se expone en el fallo.

En la sentencia se tiene en cuenta la agravante del parentesco en el homicidio, aunque también la atenuante de que el homicida avisó a la policía para enviar una ambulancia al domicilio y confesó posteriormente que había apuñalado a su hijo a los policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Félix Ramos González recibe la medalla al mérito policial otorgada a nivel nacional

La imposición de dicha distinción tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Teatro Juan Ramón...

Melenara intenta que los bañistas no se salten la bandera roja con un semáforo

Melenara intenta que los bañistas no se salten la bandera roja con un semáforo

La cala teldense se convierte en escenario de grabación de la campaña 'Canarias, 1.500 kilómetros...

Un semáforo ´regula´ el baño y busca concienciar a los bañistas

Un semáforo ´regula´ el baño y busca concienciar a los bañistas

Melenara acoge el spot 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa'

Una cuadrilla municipal retira los escombros y enseres de un solar de Las Huesas

La Concejalía de Servicios Municipales retiró, en el día de ayer, los...

"Cuñi´, se me fue de las manos; la estrangulé"

"Cuñi´, se me fue de las manos; la estrangulé"

La madre y la hermana de Yurena López, la joven estrangulada por su pareja en Lomo Magullo,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine