El artista palmero Luis Morera estrenará su condición de hijo adoptivo de Gran Canaria con una actuación el próximo 25 de marzo como estrella invitada del programa Telde cambia la hora, día en que la zona comercial abierta de San Gregorio celebra actos con motivo del cambio horario.

Morera es, finalmente, la gran baza que tenían guardada el Ayuntamiento de Telde y la asociación de empresarios del barrio comercial para atraer a la mayor cantidad de público a una jornada marcada en rojo en el calendario de la dinamización económica en la ciudad. Con una inversión de 50.000 euros para esta noche y la del próximocambio horario en octubre, el 25 de marzo contará como gran novedad que el Carnaval dedicado a Cuba estará presente en la jornada por partida doble. Primero, por la celebración de la carrera de tacones, una prueba que ha debido ampliar su plazo de inscripción hasta el próximo martes ante el interés demostrado y segundo, porque Morera, quien agradeció la invitación de las autoridades locales y los empresarios para actuar en esta efeméride, destacó la vinculación de su música y Canarias con el país caribeño.

De hecho, en su intervención abogó por la defensa del acervo sociocultural del Archipiélago y recordó a los medios de comunicación que "el grupo Taburiente no está muerto, está muy vivo y en proceso de creación de un nuevo disco, titulado Identidad", que pretende sea un nuevo referente cultural como fueron los primeros trabajos de la formación palmera. Morera lamentó que "con la llegada de los cruceros se les reciba con batucadas y otros ritmos que no nos son de aquí y ocultemos nuestra propia cultura cuando debemos potenciarla más".

El cantante palmero recordó sus inicios en Gran Canaria y las veces que ha actuado en Telde, "municipio que considero como propio" y alabó que la presencia de la mujer en las tareas de gobierno en la ciudad sea tan destacada, "como lo eran la antiguas amazonas de la isla de La Palma".

La alcaldesa, Carmen Hernández; la concejala de Desarrollo Local, Celeste López y el vicepresidente de la zona comercial abierta de San Gregorio, Javier Suárez, destacaron la trayectoria de Luis Morera y los actos organizados para convertir a San Gregorio el día 25 en lugar de diversión y compras tanto para vecinos como visitantes. La empresaria Celina Mendoza acudió ataviada con traje cubano.