El municipio teldense ha destacado en los últimos años por vender cupones premiados en la localidad, pero en esta ocasión el protagonismo lo tiene una trabajadora y no un número con fortuna. De esta manera, Ángela María del Carmen Almeida Sosa ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2016 en el ámbito de la Delegación Territorial de Canarias. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes productos de juego.

Almeida es una vendedora de cupones que entró en la Asociación por padecer una discapacidad física. Desde sus inicios con la labor, el 11 de enero de 1988, desarrolla la venta de los diferentes productos de juego de la ONCE en el municipio de Telde. Además de sus dotes para atender siempre con una sonrisa y entregar boletos cargados de suerte, es también experta culinaria. Asimismo y dentro de su otra faceta, prepara "de muerte" platos como la carne de baifo o como el conejo en adobo.

Y como no todo en la vida es trabajar, se trata de una fémina a la que, en su tiempo libre, le gusta cuidar el jardín de su casa mimando sus plantas con esmero. La música folclórica de la tierra es otra de sus grandes pasiones, y es conocida entre sus allegado como Angelita. Así, los que mejor la conocen la definen como una persona muy hogareña, trabajadora, responsable, entregada y muy implicada.

Junto a los otros 21 vendedores seleccionados de todos los puntos de España, Angelita recibió el correspondiente galardón. El reconocimiento se llevó a cabo en el transcurso de una cena de gala celebrada en Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización, entre ellos el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.

Además de este acto, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por la capital, pasando por los lugares más significativos relacionados con el vanguardismo del siglo XXI hasta el centro histórico de la ciudad. Por otro lado, asistieron también a un espectáculo cultural, participaron en almuerzos y cenas de convivencia y gozaron de tiempo libre para disfrutar según el gusto de cada uno.

'Buena gente ONCE'

Siguiendo la tradición, los organizadores han elegido un lema para la gala de los mejores vendedores de la ONCE. En esta ocasión y para nombrar a los más destacados del año 2016 -que se corresponde con la décima edición-, se ha seleccionado el de Buena gente ONCE, como ya se ha hecho en años anteriores. En la misma línea, transcurrió bajo los valores del talento, la simpatía, la solidaridad, la ilusión, el ingenio, la cercanía y el compromiso. A partir de estos se llegó al nombre de los vendedores que recogieron su premio con mucho orgullo, ya que se trata, precisamente, de algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos que han destacado a lo largo del año, sin olvidar el propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.

Una radio improvisada

El aspecto más original de la gala, donde hubo hueco para todo, fue la conversión de salón donde transcurrió el acto, en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa donde se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes, llamadas telefónicas y regalos sorpresa, entre otros. En el mismo, bajo la conducción del popular locutor de radio deportiva Juanma Ortega, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores premiados. Todo ello amenizado con varios profesionales del grupo de teatro Yllana que abrieron paso al humor y a la diversión en una velada amena.

Con un resultado tal cual lo previsto y aplausos hasta el alma más que merecidos, un año más la ONCE celebra esta ceremonia anual con la que pretende hacer un reconocimiento especial a estos trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año. En esta ocasión tocó en Telde gracias a una profesional que no reparte números si no están acompañador de suerte, alegría e ilusión.