La celebración del Carnaval por barrios siempre ha sido tradición en los municipios y aunque hubo un tiempo en el que la costumbre flaqueó, parece que en Telde la participación ciudadana por las carnestolendas va viento en popa. De esta manera, son varias las asociaciones de vecinos las que han elegido este año las mascaritas de toda la vida para animar las calles con bailes y tortitas de Carnaval.

Algunos ya han culminado el jolgorio con éxito rotundo y con asombro por la cantidad de gente, de todas las edades, que ha asistido. "Ha sido impresionante y precioso, hay que fomentar las fiestas en los barrios, porque hay que mantener viva la tradición", señala Julia Martel, presidenta del patronato La Sal.

Por su parte, Roque Azucarero se prepara para este viernes revolucionar su zona con la mayor sabrosura de Cuba por la alegoría teldense este año y con arroz con leche y anís para mantener lo de toda la vida. Así, Saro Sosa, presidenta de la Asociación y concejala de Participación Ciudadana en la localidad, explica que "hay que intentar que los colectivos revivan, escucharlos y ayudarlos para que participen en la vida de Telde". Metida de lleno en su labor, esta semana ha comenzado una ronda de visita por los diferentes distritos para "llevar a cabo una primera toma de contacto y ver lo que necesitan para intervenir y que, además, se animen", agrega.