Una de las galas más esperadas del año en el municipio está a punto de llenar de color y magia el auditorio del parque urbano de San Juan. Este viernes, a partir de las 21.30 horas, los 13 aspirantes a reinona de la ciudad se subirán sobre sus plataformas para sorprender con espectáculos cuidados a la perfección en los que la música, los saltos y la interpretación coronarán a uno como Drag Queen de Telde 2017. Con nervios a flor de piel y ganas de que llegue el gran día, los protagonistas fueron presentados ayer en la localidad, donde se conocieron los detalles del jolgorio. Así, Tania Gil, directora de la gala, aseguró que Daniel Calero, uno de los presentadores, sorprenderá a los asistentes, que disfrutarán de un viaje a Cuba sin necesidad de levantarse de sus asientos.

Los Carnavales teldenses están siendo un éxito y lo mejor es que todavía queda más y mejor. Con intención de aumentar la calidad de la fiesta, desde la Concejalía de Festejos, liderada por Juan Martel, se ha hecho todo lo posible para que las carnestolendas abandonen la plaza de San Juan y se trasladen al auditorio, que presenta un espacio mayor, más comodidad y un aforo de 10.000 personas. Este año se ha conseguido y un enorme escenario lleno de color y acorde con la temática cubana, creado gracias a la colaboración de los trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, reluce en el parque urbano.

En esta edición, las entradas para gozar de la Gala Drag costarán al público un precio simbólico de cuatro euros. Asimismo, Martel asegura que "vamos a buen ritmo y se intentará vender todas las que se puedan hasta completar aforo". Además, recordó que existen diferentes espacios donde poder adquirirlas, tales como la Casa de la Cultura, la taquilla situada cerca del auditorio -incluido el mismo día del espectáculo-, en el punto de venta de Entrées en la calle Pérez del Toro en la capital y a través de www.entrees.es.

Pero por muchas entradas que se vendan, esta fiesta no sería nada sin aquellos que la forman. De esta manera, un total aproximado de 100 personas se subirá al escenario para hacer del acontecimiento una velada única e irrepetible. Habrán bailarines, cantantes, otros drags invitados y dos presentadores que no dejarán indiferentes.

Daniel Calero y Wendy Fuentes se encargarán de conducir la gala. Ambos coinciden en que "es un placer" que cuenten con ellos para un jolgorio de esta envergadura en el municipio. "Será amena y dinámica e intentaremos que los verdaderos protagonistas estén cómodos en todo momento", puntualiza el artista canario, que por un momento durante la obertura del jolgorio dejará el micrófono apartado para "ser más que presentador", señala Tania Gil con emoción.

La misma con la que los 13 aspirantes esperaban para conocer el orden de participación. En la misma línea, Gil explicó también que estarán divididos en tres bloques. Además, intervendrán diferentes artistas, algunos traídos de Península, como Dcs, Salva Ortega, Jake y Billy, y Xany Recco, encargados de poner música y levantar de sus asientos a los espectadores. Por otro lado, la reinona ganadora la edición pasada, Drag Vulcano, y el vencedor en la ciudad capitalina este año, Drag Sethlas, intervendrán para dejar boquiabiertos.

Por su parte, es la segunda vez que Fuentes presenta esta velada y, además de advertir a Calero con un "Dani, prepárate" por la que le tienen montada para entrar en escena, muestra también su agradecimiento e ilusión por formar parte de este entramado de plumas, lentejuelas y ganas inmensas de pasar un buen rato, que durará algo menos de tres horas y que será retransmitido en directo por Televisión Canaria.

Actualmente, el equipo de Festejos trabaja para dejar impoluto el escenario que sufrió algún que otro destrozo durante las lluvias. "Esperamos a que pasara mal tiempo y ahora estamos con las labores para que todo esté en su lugar este viernes", asegura Martel satisfecho y bajo un cielo celeste que acompañó durante la presentación que acabó con el sorteo que determinó el orden de salida de los participantes.

Así, Drag Aruba será el primero seguido de Ziben, Khairos, Múlciber, Grimassira Maeva, Owen, Eneas, Quiron, La Tullida, Eiko, Acrux, Frenchy Morgana y Noa. Cada uno con su as bajo la manga e intenciones de hacer estremecer con lo que tienen preparado.