El expropiador embargado. Ésta es la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Telde después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decretara el pasado 3 de marzo el embargo de 10 solares de titularidad pública para afrontar el pago de las sentencias condenatorias firmes por expropiaciones realizadas a vecinos y empresas afectados.

Precisamente una de las empresas que espera cobrar solicitó al TSJC el embargo de esos solares, que suponen un superficie total de 121.895 metros cuadrados, situados en sitios estratégicos del municipio como el parque comercial de La Mareta, el polígono industrial de El Goro o en el parque marítimo de Jinámar. La deuda del Ayuntamiento asciende a 2,3 millones a la empresa denunciante, aunque en total, según el plan de pago aprobado por el mismo tribunal la cantidad se eleva a 28 millones de euros.

Desde el Consistorio se procederá a presentar un recurso contra esta decisión judicial, donde se expondrá, entre otros argumentos, que algunos pagos se les ha efectuado y hay voluntad de seguir haciéndolo.