Drag La Tullida se proclama como la reinona más sabrosa del Carnaval de Telde 2017. Después de una gala donde el público se hizo un viaje hasta Cuba sin necesidad de levantarse de sus asientos, los nervios a flor de piel aparecieron hasta conocer el nombre del ganador. Con buen tiempo siempre presente, humor y música en cada esquina, el municipio celebró un espectáculo sublime y la coronación más esperada del año. Además, Drag Grimassira Maeva y Drag Noa se hicieron con un segundo y tercer premio, respectivamente, recibiendo aplausos de lo más sinceros desde un auditorio lleno y animado.

No había comenzado aún la velada y las gradas ya se mostraban a rebosar de espectadores ansiosos de plataformas y bailes únicos prácticamente desde las alturas. Daniel Calero y Wendy Fuentes abrieron la noche con rostros reflejos de emoción y con ganas de dar comienzo a uno de los actos de las carnestolendas más esperados en el municipio. Mayores, jóvenes y niños seguían atentos la gala que se presentó con más de una sorpresa.

Como no podía ser de otra manera, convertir el espacio en las calles de Cuba fue el principal objetivo que se propuso y cumplió Tania Gil, directora del acontecimiento. Entre vuelos, colores, tonos morenos y música cargada de sabrosura, bailarines y actores formaron un elenco cuidado a la perfección y cargado de sentimiento. Asimismo, fue inevitable que el público no se sumara con las palmas y que alguno que otro no se pudiera en pie para acompañar.

Mientras tanto, detrás del escenario los 13 protagonistas de la noche ultimaban detalles para salir en escena demostrando ser los mejores. Último toque de maquillaje, vestuarios listos, atrezzo preparado, cuerpo de baile al cien por ciento y ganas de comerse la puesta en escena. Todo listo para alcanzar la corona en la ciudad teldense y llegó el turno del primer participante, Drag Aruba.

Entre transformaciones, superhéroes, extraterrestres, pompones, locura en cada rincón, pizzas especiales, dibujos animados que acaban sorprendiendo y paelleras gigantes con un toque de espinacas, fueron saliendo uno a uno divididos en tres grupos. Los asistentes mostraron su amor incondicional con gritos y aplausos que hacían difícil determinar cuál fue el favorito de la noche. Aún así, ya se sabe que Grimassira Maeva es imán que atrae a una gran cantidad de seguidores, entre ellos una gran parte niños, capaces de hacer vibrar cualquiera que se lea el lugar en el que impresione con su puesta en escena, sus canciones hechas para la ocasión y su soltura sobre el escenario con bailes que hacen estremecer. Drag Noa, la única mujer que año tras año se anima, tampoco dejó indiferentes pasando de Popeye a Olivia de manera divertida.

El nivel estuvo presente durante todo el espectáculo y los presentes pudieron disfrutar de una noche intensamente carnavalera. Tanto Fuentes como Calero condujeron la velada con magia y profesionalidad, sin olvidar la intervención del humorista canario que causó estragos y cumplió con su promesa de sorprender formando parte del entramado cubano.

Y como la gala no hubiera sido lo que fue sin los artistas invitados, Dcs, Salva Ortega, Jake y Billy, y Xany Recco fueron los encargados de poner la guinda a este pastel que todos degustaron con satisfacción. Entre letras conocidas, ritmos imparables y bailes que no dejaron indiferentes, cautivaron a un público que, aunque siempre con ganas de más, se quedó saciado de buenos instantes y ritmos como manda este festejo.

Aunque fueron 13 las reinas que anoche brillaron, dos más fueron invitadas para completar un acto que salió a pedir de boca. Así, Drag Vulcano, ganador el año pasado en Telde y encargado de pasar la corona a la nueva reinona de la localidad, animó también a los asistentes con ritmo acorde con la alegoría este año e interpretando a una Negra Tomasa que robó corazones. Por su parte, Drag Sethlas protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche, poniendo al público en pie y demostrando que en este municipio los vetos no existen. Con cariño y pasión, el auditorio entero lo arropó entre gritos y más aplausos.

Es lo que tienen los resultados de Matrícula de Honor, que hacen que los que participan salgan orgullosos de su trabajo, los que organizan con una sonrisa de oreja a oreja y los que lo disfrutan con el alma completa de alegría reflejado en rostros felices. Un año más, Telde se luce con su Gala Drag Queen y así, entre plataformas, plumas, lentejuelas, bailes y pasión en cada gesto, una reinona se suma a la historia del Carnaval de la ciudad