Llegar a la Luna o tocar el Sol es un sueño que todo niño -y más de un adulto- desearía alcanzar. Admirar a un astronauta no es difícil y es que son esos héroes capaces de flotar en el espacio y contemplar la Tierra desde el universo. Los más pequeños, sobre todo, darían lo que fuera por viajar entre planetas descubriendo cada elemento, y como en Telde se intenta cumplir los deseos de los más soñadores, ayer aterrizó en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez una nave de lo más especial para recoger a un público con ganas de conocer el sistema solar y mucho más. Sin duda, un viaje mágico en cohete desde el municipio al Sol y más allá.

Si adentrarse en la fantasía de una obra de teatro ya es sublime, hacerlo con diversión y en 3D es algo indescriptible. Así, la productora Espíritus de Sal no lo ha dudado ni un segundo a la hora de traer a la ciudad este espectáculo pensado para toda la familia donde disfrutar y aprender van de la mano. Un fin de semana más, el Teatro Municipal ha abierto sus puertas para regalar veladas de lo más entretenidas a los pequeños de la casa, acontecimientos donde los más mayores también gozan. En esta ocasión, descubrir el universo a través del teatro fue la misión que los menores tuvieron que superar para salir con una sonrisa de oreja a oreja de la función.

El viaje de H alley es una obra pensada para que los espectadores sientan la emoción de flotar por el sistema solar, "visitando cada uno de sus planetas, atravesando los anillos de Saturno, la cola de un cometa, adentrándose en las lunas de Urano o conociendo un cinturón de asteroides", señalan sus creadores. Así, ideada para un público "de 4 a 189 años", puntualizan con humor, se trata de una combinación de música y elementos multimedia donde las imágenes proyectadas, las canciones y los juegos preparados hacen aún más especial el recorrido.

Un camino a través del cual Halley y los astronautas Lulú y Kiki, con sus trajes naranjas y personalidades peculiares, se subieron sobre el escenario para sorprender con una experiencia desde el Cinturón de Kuiper hasta el Sol. Una actividad que sus impulsores describen como "un viaje épico y una inmersión en el espacio en 3D que pretende entretener, divertir y asombrar a los espectadores y que hará sentir la impresionante grandeza del universo". Una definición que los asistentes comprobaron y también compartieron.

Cristo Quintana, Carol Cabrera y Raquel Santana formaron el elenco dirigido por Elsa Plans y Tito Alemán. Asimismo, los protagonistas interactuaron permanentemente con la proyección en formato cine con infografías que siguió el recorrido de principio a fin. Además, cabe destacar que El viaje de Halley fue el espectáculo inaugural del Festival Internacional de Cine Astronómico Mica 2016, que se celebró en La Palma.

Ayer le llegó el turno a Telde, que tuvo una oportunidad única para subirse en esta nave espacial durante una hora en la que la Tierra quedó atrás para todos y el disfrute aumentó a medida que el sueño de llegar a las estrellas se fue convirtiendo en realidad. Con los cinturones abrochados y contando de tres hacia atrás, pequeños y mayores se sumaron a una aventura espacial que jamás olvidarán.