El Partido Popular (PP) denuncia que la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, miente a la corporación municipal sobre el futuro del consorcio del parque aeroportuario, actitud que ha repetido en los dos últimos plenos celebrados.

Sonsoles Martín, concejala popular, asegura en un escrito, en el que adjunta el acta del 4 de noviembre de la sesión del consorcio, que "Carmen Hernández y Celeste López votaron a favor de la disolución del Consorcio del Parque Aeroportuario sin contar con la aprobación del pleno", órgano que debe decidir sobre este asunto.

Martín considera muy grave que la regidora "no solo mienta una vez más cuando afirma en dos ocasiones que no tiene nada que decir al respecto de la disolución de dicho consorcio, sino que ningunee a a la ciudad permitiendo que el Cabildo de Gran Canaria decida la ordenación pormenorizada del suelo del Parque aeroportuario sin contar con la ciudad para ello".

En opinión de la representante del PP, "mentir es grave, ocultar información a los ciudadanos más aún, sobre todo en asuntos tan importantes para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, pero mentir en el salón de plenos?, eso solo demuestra la falta de respeto y de consideración que Carmen Hernández le tiene a los miembros de la corporación, a los ciudadanos y a la propia institución oculte esa información al resto de los partidos". No obstante, Martín recuerda que el voto en esa reunión del consorcio solo tendrá validez con la ratificación del pleno del Ayuntamiento de Telde, aunque insiste en que Hernández no ha llevado la propuesta a la consideración del resto de partidos.

La falta de mayoría del grupo de gobierno, con 10 concejales frente a los 17 de la oposición, hace inviable que sin un consenso entre todos pueda salir adelante la propuesta que se lleve al Cabildo.