La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres deportistas de Telde, propuestos para un reconocimiento institucional

El edil de Deportes presenta su solicitud a la comisión de Honores y Distinciones para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo por sus logros competitivos

Tres deportistas de Telde, propuestos para un reconocimiento institucional ANDRÉS CRUZ

Tres deportistas de élite, tres ejemplo para niños y jóvenes. Davinia López, Ceferino Rodríguez (Ferino V) y Juan Manuel Suárez Montesdeoca, exjugadora del Rocasa de balonmano, campeón de Europa de boxeo y campeón de España de artes marciales mixtas, respectivamente, tienen en común, además, ser vecinos de Telde que han llevado el nombre de la ciudad por el mundo.

Estos méritos son algunos de los esgrimidos por Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes para presentar ante la comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Telde su propuesta para que se les conceda la Medalla al Mérito Deportivo y también un posterior reconocimiento institucional por la corporación. Estos tres deportistas, de aceptarse la propuesta de Ojeda, algo que parece se aprobará sin problemas, se sumarían a la larga nómina de teldenses que ya la han obtenido durante este mandato. Dependerá de esta comisión, dependiente de la Concejalía de Cultura, la concesión de estas distinciones una vez que se abra el expediente correspondiente para estudiar sus méritos.

Diego Ojeda destaca que el currículo deportivo de estas tres personas es un ejemplo a seguir y un referente para los niños del municipio que se están iniciando en la práctica deportiva. Además, el edil valora su papel como embajadores de Telde en todas las competiciones y eventos en los que participan, por lo que se hace imprescindible que la ciudad reconozca sus logros. De ahí su propuesta para que el Ayuntamiento lo considere.

Compartir el artículo

stats