Un curso básico para el aprendizaje del lenguaje de signos en el que 20 alumnos podrán salir con un certificado de estudios homologado que acredite su conocimiento es la nueva oferta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde para la formación de los jóvenes de la ciudad.

Abraham Santana, edil del área, explica que "esta actividad va destinada a personas de entre 14 y 35 años que han obtenido las 20 plazas del curso, aunque se han presentado más de 100, demostrando que esta actividad tiene mucho tirón, como ocurrió ya el año pasado". Un éxito de convocatoria que hace plantear, según Santana, la "puesta en marcha de otras iniciativas similares e incorporar al plan formativo de la Casa de la Juventud el nivel A2".

Los alumnos, un total de 20 elegidos por estricto orden de inscripción, se introducirán en la lengua de signos española (nivel A1) y aprenderán vocabulario específico para la atención al cliente en servicios de restauración y comercio minorista. No obstante, según Abraham Santana, "la idea es que estos conocimientos se amplíen a otras facetas, ya que incluso hay inscritos maestros que quieren aprenderlo para comunicarse con niños con esta discapacidad".

Este curso, titulado Lengua de signos para el empleo, se desarrolla en el municipio gracias al convenio Gran Canaria Joven - Telde suscrito por el Ayuntamiento con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y es gratuito. Los jóvenes que culminen la formación únicamente tendrán que abonar una tasa de 15 euros para su certificación oficial.

El curso, que se inició el lunes en la Casa de la Juventud, costaría unos 200 euros si se aprendiera en una academia particular, pero con el convenio suscrito con el Cabildo para los alumnos la actividad es gratuita y solo tendrán que abonar esos 15 euros para la obtención del certificado, homologado por Educación y que permitirá la posibilidad de continuar formándose para los interesados. El curso dura hasta el próximo 31 de julio y el horario será martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.