Neptuno recupera el brazo derecho y su tridente y vuelve a reinar en Melenara

Los trabajos de soldadura de ambos elementos de la escultura comenzaron a primera hora de la mañana y finalizaron a media tarde

20.04.2017 | 23:35
El Neptuno de la playa de Melenara recupera su brazo y su tridente

Han pasado casi siete años desde que el fuerte oleaje casi tumba al emblema de Melenara, una obra de Luis Arencibia que representa al dios griego de los océanos. Hoy se culminó la restauración del brazo derecho y el tridente del coloso de bronce, un proyecto financiado con algo más de 23.000 euros por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y que pone fin a una larga espera para volver a contemplar a Neptuno de nuevo entero y en todo su esplendor

Neptuno vuelve a reinar con todo su esplendor en la playa de Melenara una vez que este jueves ha recuperado, después de casi siete años de espera, su brazo derecho y el tridente arrancados por el fuerte oleaje en noviembre de 2010, donde el embate de la marea estuvo a punto incluso de derribar la escultura realizada por Luis Arencibia.

Los trabajos realizados por el equipo contratado por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias comenzaron a partir de las 8 de la mañana y finalizaron antes de las seis de la tarde, aunque las previsiones iniciales apuntaban que los trabajos podrían extenderse hasta mañana, cuando se presentará en sociedad.

El coste de los trabajos, 23.184 euros, los adelanta el departamento autonómico, aunque la idea es que la factura se les cargue a los locales situados en el paseo marítimo de Melenara, ya que en el pliego de condiciones para su adjudicación figuraba este concepto en el capítulo de mejoras. No obstante, la situación de impago del canon de algunos de las empresas plantea dudas sobre este extremo, aunque la gestión de Gloria Cabrera, concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, se encamina hacia esa solución.

De momento, Melenara recupera otra vez la figura completa del dios de los océanos, que se ha convertido en uno de los atractivos de la playa y ampliamente fotografiado. Mañana será la presentación oficial de su nuevo estado en un acto organizado por el Ayuntamiento de Telde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Curso de cocina asiática en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud acoge del 24 al 26 de abril un curso de cocina asiática, el primero...

Acuerdo para dotar de una docena de coches a la policía

El voto favorable del grupo de gobierno y de Unidos por Gran Canaria y la abstención del...

Prohibido el baño en las playas de Telde por la mancha de gasoil del accidente de Armas

El Cabildo de Gran Canaria ha adoptado la medida como precaución después de que el vertido tocara...

El Gobierno de Telde reforzará los recursos humanos y materiales de la Policía Local

Recursos Humanos iniciará los trámites y negociaciones con los sindicatos y representantes de los...

La Casa de la Juventud acoge del 24 al 26 de abril un curso de cocina asiática

El edil de Juventud, Abraham Santana, asegura que habrán dos más de cocina americana y europea

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine