Neptuno vuelve a reinar con todo su esplendor en la playa de Melenara una vez que este jueves ha recuperado, después de casi siete años de espera, su brazo derecho y el tridente arrancados por el fuerte oleaje en noviembre de 2010, donde el embate de la marea estuvo a punto incluso de derribar la escultura realizada por Luis Arencibia.

Los trabajos realizados por el equipo contratado por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias comenzaron a partir de las 8 de la mañana y finalizaron antes de las seis de la tarde, aunque las previsiones iniciales apuntaban que los trabajos podrían extenderse hasta mañana, cuando se presentará en sociedad.

El coste de los trabajos, 23.184 euros, los adelanta el departamento autonómico, aunque la idea es que la factura se les cargue a los locales situados en el paseo marítimo de Melenara, ya que en el pliego de condiciones para su adjudicación figuraba este concepto en el capítulo de mejoras. No obstante, la situación de impago del canon de algunos de las empresas plantea dudas sobre este extremo, aunque la gestión de Gloria Cabrera, concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, se encamina hacia esa solución.

De momento, Melenara recupera otra vez la figura completa del dios de los océanos, que se ha convertido en uno de los atractivos de la playa y ampliamente fotografiado. Mañana será la presentación oficial de su nuevo estado en un acto organizado por el Ayuntamiento de Telde.