Telde se llena de música, humor y magia

El teatro municipal y las bibliotecas acogen una programación que ofrece estrenos y variedad desde mayo a julio. Cultura recupera la Feria del Libro en el municipio

20.04.2017 | 00:23
Telde se llena de música, humor y magia

Los m eses de mayo, junio y julio llenarán Telde de música, humor, magia y otros actos que pretenden satisfacer la demanda de ocio y cultura de los vecinos, desde los más pequeños de la casa a los adultos. Serán tres meses donde se vuelve a apostar por el teatro en familia, el humor, la música, la danza y también la magia y la lectura en los escenarios del teatro municipal Juan Ramón Jiménez, las bibliotecas públicas, la ermita de San Pedro Mártir o la biblioplaya que se instalará en Melenara desde el 5 de julio al 31 de agosto.

Además de esta programación cultural, la otra novedad de la jornada fue el anuncio de la recuperación de la Feria del Libro, una actividad que se desarrollará en el entorno del parque de Arnao y que se recupera siete años después de su última edición celebrada. La presentación del programa de actos se realizó ayer en la biblioteca pública Saulo Torón, en Arnao, con la presencia de la concejala de Cultura, Marta Hernández, el gerente de Gestel, Jesús Suárez, y de artistas y promotores de los espectáculos que se ofrecen en el trimestre.

La edil indicó que en estos tres meses los espectáculos ofrecidos serán menos porque el salón de actos también acogerá la entrega de orlas de varios centros educativos del municipio, "donde acudirán no solo los alumnos y profesores, sino familiares y amigos de los estudiantes". Una circunstancia que supondrá, además, que en breve plazo se inicien las obras para el funcionamiento del ascensor del recinto y otras medidas para mejorar la accesibilidad, según comentaron Hernández y Suárez.

Aunque la programación se nutre de espectáculos del circuito insular de cultura, en Telde se producirán varios estrenos. Así, el concierto del teldense Mario Leal, el show de Kike Pérez, la representación de La casita de los cuentos, la obra Orquesta de señoritas o la primera representación de Ancestro, una obra de Armando Ravelo que tuvo su preestreno en Gáldar, pero que será en Telde donde comience su gira por Gran Canaria. La bella y la bestia será otro musical infantil, una de las grandes apuestas de Cultura y Gestel para fomentar la presencia de adultos y niños al teatro municipal. También el humor de Jabicombé y El Sevilla, los conciertos de bandas sonoras infantiles por la Banda de Música de Telde, los finales de curso de danza y música de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde, las actuaciones musicales de Radio Freetura y Mario Leal o la magia de Joel Cuba completan una oferta de ocio, que tendrá su continuación en las bibliotecas Montiano Placeres y Saulo Torón con sesiones de cuentos, además de las exposic iones en el teatro y la ermita de San Pedro Mártir. La Feria del Libro completará la oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Curso de cocina asiática en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud acoge del 24 al 26 de abril un curso de cocina asiática, el primero...

Acuerdo para dotar de una docena de coches a la policía

El voto favorable del grupo de gobierno y de Unidos por Gran Canaria y la abstención del...

Prohibido el baño en las playas de Telde por la mancha de gasoil del accidente de Armas

El Cabildo de Gran Canaria ha adoptado la medida como precaución después de que el vertido tocara...

El Gobierno de Telde reforzará los recursos humanos y materiales de la Policía Local

Recursos Humanos iniciará los trámites y negociaciones con los sindicatos y representantes de los...

La Casa de la Juventud acoge del 24 al 26 de abril un curso de cocina asiática

El edil de Juventud, Abraham Santana, asegura que habrán dos más de cocina americana y europea

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine