Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), reclama a la alcaldesa, Carmen Hernández, que explique la situación por la que atraviesa el centro de día de mayores de la residencia de Taliarte, sobre todo después del despido el martes de cuatro trabajadoras de una empresa que presta este servicio.

Peña acusa a la regidora de incumplir la voluntad expresada por la aprobación unánime de las mociones para que Telde siga con la gestión del centro de día de mayores y se pida al Cabildo de Gran Canaria lo dote con mayores recursos económicos. En opinión del portavoz de Unidos, Hernández y su grupo de gobierno le faltan el respeto a la corporación, ya que "se pronunció en el pleno municipal dando un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, diciendo que no iba a pasar nada".

Desde el gobierno se asegura que es incierto que el Cabido no sepa nada de lo acordado en el pleno porque el 5 de abril se envió un escrito comunicando la decisión municipal de mantener el servicio. Respecto al despido de las trabajadoras, se indica que se estudiarán los despidos de la empresa para ver cómo queda todo.