La fusión de la palabra, el pincel y la música de la mano de las mujeres para presentar una visión multidisciplinar de las estaciones, que no solo rigen los cambios meteorológicos del año, sino que también representan sensaciones o visiones de la realidad que nos rodea. Veinticinco poemas, 30 cuadros, 13 pintoras, la intepretación de pasajes de las Cuatro Estaciones de Vivaldi por componentes de Esmut-Arte y también del arpista Armando Santana, retratado en una de las obras expuestas, abrieron el viernes la exposición Cuatro estaciones: Mujer, música, pincel y letras, que permanecerá en la ermita de San Pedro Mártir hasta el próximo 5 de mayo.

La muestra, que se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, es la extensión de la actividad realizada por la pintora Paqui Álvarez y sus alumnas, donde con los trabajos presentados buscan expresar sus sensaciones sobre la primavera, verano, otoño e invierno desde su propia experiencia y observancia. Aunque los cuadros están a la venta, con precios que oscilan entre los 60 y los 895 euros, la finalidad no es hacer caja, sino más bien "sentir que lo que hemos pintado ha gustado a alguien, le ha interesado", apuntan Álvarez y Carolina Arroyo, una de sus pupilas.

Fiel al espíritu de colaboración entre varias disciplinas artísticas, la exposición también une el talento y los esfuerzos del grupo de pintura de Paqui Álvarez, con la palabra emanada de las componentes de la asociación cultural Frida Khalo, con su presidenta Mapi Jerez como una de las artífices de los poemas junto a Mari Almenara y Toñi Pérez, quienes han escrito sus versos inspirándose en los cuadros. Y para que no falte el sonido, éste vino el viernes de la mano del arpista Armando Santana y de la Escuela de Música de Telde (Esmut), quienes interpretaron pasajes de la magna obra de Vivaldi, un aperitivo a la quinta edición de Esmut-Arte que comienza mañana.

La inauguración, con un lleno de público, sirvió para que esa paleta multidisciplinar pueda convertirse en el embrión de futuras colaboraciones entre estos colectivos. De momento, la muestra reafirma la apuesta de la empresa Gestel, encargada de la gestión cultural en elmunicipio, por el fomento de los talleres participativos para fomentar la cultura en el municipio. Hasta el 5 de mayo, día de la clausura, cuando se presenta el libro de Roberto Hernández Bautista titulado Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios, se tendrá la oportunidad de contemplar esta nueva exposición.