Siete meses después se acerca el pago de los 30.000 euros que el Ayuntamiento de Telde adeuda a Carlos Jean y su productora por el concierto ofrecido el 3 de septiembre de 2016 en Melenara como cierre de la campaña veraniega Súbete a la ola de la vida. Una cantidad que procede de una subvención del Cabildo de Gran Canaria y que desde la oposición municipal se reclamó al entonces titular de Juventud, Diego Ojeda, una explicación pormenorizada del gasto.

El actual concejal de Juventud, Abraham Santana, recogió ayer la notificación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Telde sobre la resolución de este contencioso y que ha venido precedido por la polémica por la alta suma para satisfacer lo adeudado al DJ y productor gallego.

Administración local y productora habían firmado un acuerdo para el pago de esa cantidad, cuyo abono debía producirse el pasado 31 de marzo, pero no llegó a ejecutarse, vía que se abre ahora con la orden judicial sobre este asunto. Mientras Santana alegó ayer que el retraso se ha producido por la mala tramitación del expediente, pero que confía en que en un plazo breve se efectúe el abono de los 30.000 euros, desde la productora se habla de cansancio por este contencioso y se muestra su contrariedad por una situación que "es la primera vez que nos ocurre en los 15 años que llevo en este trabajo", declararon de ArtBembé, productora de Jean en la isla. De hecho, considera que "este asunto se ha llevado a un nivel de marujeo que ha arrastrado nuestro nombre, cuando somos una empresa que organizamos 40 conciertos al año y nunca había tenido estos problemas".