La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, presentó esta mañana la propuesta del plan integral para el desarrollo socioeconómico de Jinámar, un proyecto coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales de Telde -liderada por Diego Ojeda- que costará 83 millones de euros y que se llevará a cabo en una década.

Empezando este año, se prevé que el plan finalice en 2027, una iniciativa que fortalecerá el barrio en todos sus aspectos. Desde la educación, pasando por el empleo, el ocio o la mejora de infraestructuras, entre otros, Jinámar será la prioridad no sólo del ayuntamiento teldense sino del resto de administraciones necesarias para alcanzar los objetivos fijados. Así, Hernández aseguró que se trata de un trabajo conjunto en el que la colaboración tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo, el Gobierno de España y Europa es fundamental.

Además, señaló que en este año ya comenzaron las inversiones en esta zona de la localidad, un presupuesto de 3.049.580 euros destinados a la rehabilitación de viviendas, espacios deportivos e infraestructuras municipales y al empleo.

Con intención de "mejorar las condiciones de vida en el barrio", la mandataria explicó que todas las concejalías están implicadas en el plan y que se luchará más por equidad que por igualdad.