Gestel, la empresa pública municipal encargada de la gestión cultural y las bibliotecas municipales, remonta y obtiene 63.617,13 euros de beneficios antes de impuestos, una situación que consolida su futuro en el organigrama del Ayuntamiento. El consejo de administración de esta sociedad pública se reunió ayer para informar a los miembros de la corporación de las cuentas de resultados del año pasado que suponen remontar el pasivo de 89.418, 86 de 2015.

Antes del consejo de administración, Gestel celebró una junta general para proceder a la sustitución en el consejo de la entidad de Alejandro Ramos y nombrar en su lugar a Gloria Cabrera, segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Playas.

Las cuentas, que fueron aprobadas por el consejo de administración, presentan este balance positivo, según fuentes consultadas, pese a que se han aumentado los gastos de explotación y se ha reducido el volumen de negocios. Una situación que corrige el balance negativo de 2015, aunque éste se debió a que hubo que añadir en la cuenta de resultados de ese año, cuando era Guadalupe Santana la concejala de Cultura, casi 280.00 euros que Intervención no reconocía. Ello supuso que de presentar unos beneficios de casi 180.000 euros, se cerró con un saldo negativo de 89.418,66 euros.