Cuatro artistas canarias destacadas por su trayectoria profesional en la difusión de nuestra cultura recibirán un reconocimiento del Ayuntamiento de Telde en el acto institucional que celebrará el próximo 29 de mayo en el teatro municipal Juan Ramòn Jimènez. Las cantantes Mari Sánchez, Marìa Mèrida, Conchi Vera y Mariví Encabo, las dos últimas vecinas de Telde, tendràn el tributo simbòlico de la ciudad, pero que luego seguirá el trámite para su estudio por la comisión de la comisión de Honores y Distinciones a propuesta de la Escuela Municipal de Folclore.

Este acto se incluye en un amplio y variado programa que se desarrollará durante 11 días -desde hoy y hasta el 30 de mayo- en el municipio y que tendrá el Día de Canarias su colofòn en el parque urbano de San Juan.

La presentación del programa del Día de Canarias se desarrolló en la planta alta de la Casa Condal y la alcaldesa de, Carmen Hernández, y los concejales de Cultura y Deportes, Marta Hernández y Diego Ojeda, respectivamente, fueron los encargados de desgranar los 11 días de actos con motivo del la efeméride que connmemora la aprobación del Estatuto de Autonomía que dio lugar a la creación de la Comunidad Autonóma de Canarias.En sus intervenciones, los tres ponentes agradecieron y alabaron el esfuerzo realizado por el personal municipal y el de la empresa pública municipal Gestel en la elaboración del programa de actos y "su gran implicación porque incluso han venido fuera de su horario laboral a realizar los preparativos de unos actos de calidad, variados y que resaltan nuestra identidad canaria". Carmen Hernández recalcó que desde "el gobierno de Telde siempre hemos apostado por la defensa y fomento de nuestra cultura y tradiciones, pero no para excluir otras culturas, sino para reafirmar nuestros valores en un mundo cada vez más uniformalizado". En su opinión, "no podemos recibir en el puerto a los cruceristas con una música que no represente nuestra identidad, sino pareceríamos un destino más del Caribe". Defensa, alegó, no solo de la cultura canaria, sino también del futuro económico, con un turismo con cifras de récord que puede ser más competitivo y de calidad con una oferta personalizada y distinta.