Un viaje por el Nilo para adentrarse en la cultura y tradiciones de África, un continente vecino, pero poco conocido para los canarios. De ahí que desde hace tres años el instituto de educación secundaria Valle de los Nueve le organice un día, incluido en el proyecto Enseñar África.

Este año la actividad se titulará Un viaje por el Nilo y se celebrará mañana, desde las 8.30 a las 14.30 horas, con el reto de "visibilizar África, compartiendo, representando y exponiendo lo realizado a lo largo del curso desde las diferentes materias y niveles que integran este proyecto y sumándole talleres, charlas y música de las personas que nos visitan y participan en este día tan especial", alegan los coordinadores del proyecto.

En esta edición se pretende profundizar, como en cada curso, en una región, un país o un aspecto concreto del continente vecino, tanta es la amplitud y diversidad que se enmarcan bajo un mismo nombre. De ahí el título alusivo al río Nilo, hilo conductor del presente curso escolar.