Recursos Humanos abonará la paga extra de 2012 a los trabajadores no activos del Ayuntamiento de Telde

Los afectados critican el retraso y el edil argumenta que el expediente se ha tenido que rehacer varias veces, pero que ya está en Tesorería

19.05.2017 | 21:06

Tesorería abonará próximamente el 75% pendiente de la paga extra de diciembre de 2012 del personal no activo del Ayuntamiento de Telde -jubilados y afectados por los ERE-, según señaló ayer Agustín Arencibia, concejal de Recursos Humanos. Indicó que "hemos tenido que rehacer el expediente varias veces, pero ya lo hemos finalizado". Ayer varias afectadas se reunían en la plaza de San Juan para reclamar ese dinero.

La paga extraordinaria de diciembre de 2012 que se le adeuda a más de 200 trabajadores municipales no activos -jubilados y personal afectado por los expedientes de regulación de empleo- está ya en la 'parrilla' de salida de Tesorería para abonarla a sus beneficiarios.

El anuncio lo realizó hoy el concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, argumentó que "esta paga no es que no se abone desde hace seis meses, sino desde hace cinco años, no solo los últimos seis meses, ya que se debió a un recorte del Gobierno de España". El edil relató las vicisitudes por las que ha atravesado el expediente para pagar a estos trabajadores, "porque hemos tenido que rehacer la documentación de varias veces para cumplir la legislación vigente y evitar así cualquier reclamación en los juzgados".

Aunque no se aventuró a fijar una fecha para el abono de estas cantidades -la media puede ser sobre los 1.200 euros-, el titular de Recursos Humanos adelantó que "Tesorería ya cuenta con toda la documentación y en próximas fechas se ingresará en las cuentas corrientes de los trabajadores pendientes de su cobro".

Esta opinión de Arencibia contrasta con la de varias de las afectadas por el cierre de las escuelas infantiles y que hoy por la mañana se reunieron en la plaza de San Juan para expresar su queja. "No tenemos permiso para organizar una concentración, por lo que hemos optado por quedar aquí, aunque muchos no han venido porque ha sido algo repentino y tenían otros planes", comentaron. "Estamos cansadas de que se nos anuncie que vamos a cobrar, llevamos desde diciembre esperando y siempre nos dicen que ya está todo arreglado, pero nos tememos que esto no sea así y nos dejen sin ese dinero hasta el año que viene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

´Cambullonero´ se presenta en la ermita San Pedro

Julio César González Padrón presenta su libro Cambullonero in pectore, en la...

La historia del protestantismo, en el Teatro Municipal

El teatro Juan Ramón Jiménez acoge una exposición itinerante sobre la...

La población censada en Telde disminuye en 141 personas en el último año

El segundo municipio con más población censada en la isla de Gran Canaria, Telde,...

50 euros en la gorra de un guardia civil del aeropuerto

50 euros en la gorra de un guardia civil del aeropuerto

Uno de los agentes juzgados por soborno desconoce por qué un pasajero le dejó un billete

Diez guardias civiles niegan cobros a pasajeros africanos en la aduana

Diez guardias civiles niegan cobros a pasajeros africanos en la aduana

La fiscal les tacha de corruptos al dejar pasar alimentos y grandes sumas de dinero a cambio de...

La fiscal ve una "muy grave" corrupción en la actuación de los diez guardias civiles

Se les acusa de exigir sobornos a pasajeros africanos para hacer la vista gorda del dinero y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine