La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, tuvo hoy un almuerzo diferente. En uno de los salones del Gabinete Literario -en la capital grancanaria- y rodeada de 28 cónsules de diferentes países en Gran Canaria, experimentó un primer acercamiento con los representantes de distantas naciones, una reunión pensada para poner caras, abordar temas relacionados con los ciudadanos extranjeros en Telde y Santa Lucía, y estrechar lazos. Así, Dunia González, regidora de Santa Lucía, también fue protagonista en este encuentro que el cuerpo consular de la Isla repite cada mes con diferentes autoridades y personalidades.

Entre copas de vino, platos entrantes y una mesa preparada para 30, tanto los cónsules como las alcaldesas intercambiaron puntos de vista y disfrutaron de una comida amena y animada. De esta manera, González destacó las "más de 100 nacionalidades" que conviven en su municipio mientras Hernández sde mostró sorprendida con los datos que expresó y que reflejan que "Telde es la segunda localidad de la Isla donde hay más nacionalidades diferentes".

Tanto ellas como el resto de invitados destacaron la necesidad de este tipo de jornadas para trabajar hombro con hombro y estar ahí "para hacer todo lo posible por mejorar la vida de los que eligen nuestra tierra", señaló la mandataria de Telde.