El Ayuntamiento de Telde empezó a abonar hoy el 75% de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012 a los más de 200 trabajadores no activos de la corporación municipal afectados por los recortes ordenados por el Gobierno de España ese año.

La alegría era generalizada hoy por los empleados municipales que realizaban su labor en el Consistorio y que ya no están en sus empleos bien por jubilación o por verse afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de las escuelas municipales. Estos trabajadores criticaban que desde la concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Agustín Arencibia, solo se les estaba dando largas y temían no cobrar lo adeudado -una media de 1.200 euros- por el bloqueo administrativo en el departamento económico de la corporación.

Sin embargo, Arencibia había declarado el viernes que sin querer dar fecha, el abono de esas cantidades atrasadas se realizarán en fechas próximas, afirmación que se ha cumplido con el ingreso hoy en las cuentas corrientes de los beneficiarios.