El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, ya ha abierto el plazo de inscripción y se encuentra inmerso en los preparativos de la edición 22 del Duatlón Ciudad de Telde, que se celebrará el domingo 18 de junio, a partir de las 10.00 horas, en un circuito urbano cuyo recorrido abarcará la Circunvalación de Telde, Parque Urbano San Juan y diferentes calles de los barrios de San Juan y San Francisco.

Asimismo, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón, hasta el 11 de junio, siendo las cuotas para la categoría sprint por equipos de 90 euros para federados y de 130 euros para los no federados. Para la categoría de menores, será gratuita para los federados y de 5 euros para los no federados. Se recuerda desde la organización que la inscripción es personal, intransferible, no admite devoluciones y supone la aceptación de la normativa de dicha prueba y del reglamento de la Fecantri.

Los equipos podrán estar formados de cuatro y a seis atletas -pudiendo ser federados o no-, y sólo optarán al Campeonato de Canarias los equipos federados cuyos componentes sean todos del mismo club y sexo. Habrá una reunión técnica en el Aula de Deportes situado en la calle José Arencibia Gil, el próximo sábado 17 de junio, a las 19.00 horas, siendo obligatorio la asistencia por lo menos de un componente de cada equipo.

Ojeda señala que "estamos muy ilusionados, ya que el año pasado fue todo un éxito de participación y este año esperamos mejorarla. Para ello, tenemos previsto facilitar alojamiento gratuito a los participantes que vengan de otras islas, en las cabañas situadas en el Polígono Insular de Tiro Lomo Pollo".

El límite permitido será de 30 personas, por lo que aquellos participantes que lo deseen podrán hacer la reserva -una vez formalizada la inscripción y el pago de la prueba- enviando un correo a administración@fecantri.org, ocupándose las plazas por orden de reserva.

El edil teldense añade que "ofreceremos a los atletas los servicios de avituallamiento, masajes, guardarropa, baños y servicio médico. Teniendo previsto, además, premios en metálico para los equipos federados cuyos componentes sean todos del mismo club y sexo, y trofeos y medallas".