Un representante de la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias interviene esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en una charla-coloquio en el salón parroquial de Jinámar.

El representante autonómico participa dentro de los actos con motivos de la celebración de la fiesta de la Virgen del Valle en la parroquia de San Juan Bosco. El sacerdote-párroco Luis Laborda prosigue así con la iniciativa de los feligreses y asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y donde la apertura de la escuela infantil de Jinámar es el gran reto a conseguir.

De hecho, el párroco de San Juan Bosco ya organizó una oración en la plaza de San Gregorio para que las autoridades competentes para reabrir un servicio básico para los vecinos del Valle tomen las decisiones adecuada al respecto. La escuela infantil no solo permite la formación de los niños de temprana edad, sino que también permite a sus padres a buscar empleo o mantener en el que realizan al estar los niños atendidos por las monitoras de este centro.