El contrato de suministro de uniformes para la Policía Local y el relativo a la recogida de animales y mantenimiento de depósito municipal temporal serán con toda probabilidad los primeros contratos que se aprueben en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde. Si se cumplen todos los requisitos fijados en ambas convocatorias, será el de la dotación de uniformes a los agentes policiales el primero en firmarse, mientras que el del servicio de recogida de animales será el siguiente. El montante total de ambos contratos asciende a 159.898,32 euros de licitación máxima, aunque probablemente sea menor tras conocer las plicas.

Ayer volvió a celebrarse la Mesa de Contratación, tras casi dos años sin hacerlo, y en ella se procedió a la apertura del sobre A, que contenía las empresas interesadas en este contrato. Bajo un procedimiento negociado con invitación a varias empresas, cuatro han sido finalmente las que han concurrido. El Corte Inglés, Dizalud, María Rosa Luján y Artesanía Textil Canaria.

Este contrato de suministro comprende la adquisición de 220 polos y 120 pantalones por un importe máximo de licitación de 25.898,32 euros. Conocidas las empresas que optan a este servicio, el próximo miércoles se abri-rá el sobre B, el de las ofertas económicas que presenta cada una. Y de cumplirse todos los trámites pertinentes, será el primer con-trato que se apruebe en la Mesa de Contratación y así se atiende una demanda que la Policía Local de renovación de su vestuario desde hace unos tres años. El único criterio establecido, según las bases, "es la mejor oferta económica y el que traiga consigo la mayor obtención de material a suministrar que el mínimo exigido en este pliego de condiciones".

El próximo miércoles también se procederá a la apertura del sobre A -empresas presentadas- en la licitación del contrato de la recogida de animales y mantenimiento del depósito temporal municipal, cuyo montante máximo de licitación asciende a 134.400 euros, además de una duración de la concesión de cuatro años más dos de prórroga. Se han presentado dos particulares para cubrir este servicio, uno de ellos ya había trabajado antes para el Ayuntamiento en este servicio, mientras que el otro no lo ha hecho.

El 18 de mayo acabó el plazo de presentación de las personas intersadas en este servicio y será el 31 de mayo cuando se proceda a la apertura del sobre A. Una vez realizado este primer trámite y si ambos cumplen lo establecido en las bases de este concurso público, no negociado como el de los uniformes de la Policía Local, será probablemente la siguiente semana, ya en el mes de junio cuando se proceda a la apertura de las plicas para la concesión del servicio.

Al igual que el anterior contrato, supondrá una rebaja de la cantidad total, ya que es uno de los dos criterios que se fijan en el pliego de condiciones es la mejor oferta económica, mientras que el segundo es de mejora en la dotación de medios técnicos. En este caso, y con el 40% total de valoración en el concurso, se pide la mayor cantidad de personal cualificado en la empresa para prestar el servicio, un programa de sensibilización protección animal y, por último, utilización y aportación de material para la recogida de animales.

A estas licitaciones se unirán cuando se presenten los expedientes el contrato de vigilancia de playas o la limpieza del centro de día de mayores de Los Llanos.