El Ayuntamiento de Telde deberá pagar 227.000 euros al propietario de un suelo expropiado en el año 2000 para la construcción del parque urbano de San Gregorio, en la zona de La Barranquera. El abono de las cantidades se realizará por anualidades y este año se incluyen la del anterior y el actual, por un montante de 43.206,89 euros.

El pago por anualidades se extenderá hasta 2022, según se anunció en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles. La sentencia que condena al Ayuntamiento tiene fecha del 10 de octubre del año pasado y fue dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas.

En la misma reunión semanal del grupo de gobierno se dio cuenta de la modificación de crédito para cambiar de sitio de dos partidas, una de 58.000 euros y otra de 10.000. Además, se informó de una propuesta de la concejalía de Asesoría Jurídica, dirigida por la alcaldesa, Carmen Hernández, para acogerse a un proceso de mediación con una empresa que ha demandado al Consistorio por una resolución del servicio de Rentas. En concreto, según se indicó por Hernández, una empresa reclama al Ayuntamiento la devolución para que se le devuelva el importe pagado por el impuesto de construcciones, instalacines y obras (ICIO) y la fianza por una licencia de construcción que luego no desarrolló. El total asciende a algo más de 55.000 euros, pero la corporación municipal solo está dispuesta a abonarle los 5.798 euros de la fianza, no del ICIC. Este asunto ambas partes han decidido someterse a la mediación judicial para llegar a un acuerdo.