La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la denuncia que presentó Turcón-Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento de Telde y Aguas de Telde por la falta de información sobre los vertidos de la estación depuradora de aguas residuales de Hoya del Pozo ya es firme.

El fallo judicial, que condena al grupo ecologista al pago de las costas del proceso con un máximo de 500 euros, no fue recurrida en otra instancia por el demandante, lo que ha supuesto que la sentencia ya sea firme.

Turcón-Ecologistas en Acción había presentado un recurso en la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC al estimar que desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de abasto no se le había facilitado información sobre los vertidos desde la tierra al mar de esa estación depuradora. La magistrada alega que sí es cierto que las autoridades locales y la empresa no dieron esa información, pero también que en el expediente de la depuradora constaban todas las respuestas a la petición de información del grupo ecologista, por lo que no se vulneró su derecho a la información, como denunciaba el denunciante.