El municipio se suma el próximo domingo 28 de mayo, a las 10.00 horas, en la plaza de San Juan a las distintas concentraciones que habrá en toda España promovidas desde la Federación Española de Ciclismo, sus respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas. Con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia y más, tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Telde a través de la concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda y el Club Ciclista Bicitel colaborarán con la Federación Canaria de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y de Tenerife, organizadores de dicha concentración. En la que se leerá un manifiesto y se hará un minuto de silencio en memoria a las víctimas para pedir no más ciclistas atropellados y respeto mutuo en carretera.

El edil teldense señalaba que la institución municipal se une a esta iniciativa en defensa no sólo de una práctica deportiva sino de un medio de desplazamiento que cada vez, es más usado por la ciudadanía y por tanto “cada vez hay mayor presencia de ciclistas en las carreteras. Por ello debemos, concienciarnos sobre el peligro de muerte que existe, si no se tiene en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Algunas tan sencillas, como tener en cuenta que al adelantar a ciclistas, los conductores deben dejar una separación lateral de al menos metro y medio, y por supuesto, reducir la velocidad. Tenemos que tener en cuenta que siempre un ciclista en la carretera, se encuentra indefenso ante la imprudencia de algunos conductores”