La primera semana del próximo mes de junio se pasará por el colegio público Poeta Fernando González personal de la Dirección General de Centros e Infraestructura para valorar la situación de techos de las aulas en los que se ha usado como material el amianto. Esta es la comunicación realizada por la directora del Poeta, como se conoce popularmente a este colegio ubicado en San Juan, ante la preocupación de los padres de los alumnos y de toda la comunidad escolar de la existencia de este material en el techado del colegio.

En una información publicada por este periódico el pasado 12 de abril se desvelaba que Educación había detectado 53 centros afectados por el fibrocemento o uralita en su nombre comercial, siendo el Poeta Fernando González el único incluido en esa lista. Ante la preocupación de las familias, la responsable de este centro informó a éstas en un escrito del 23 de mayo que había solicitado a varios departamentos de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias una valoración técnica. Además, indicó que había informado de la situación a la alcaldesa y a la concejala de Educación, Carmen Hernández y Marta Hernández, respectivamente en una reunión conjunta, donde se comprometieron a intervenir.

Dos días después de esta comunicación, ayer en concreto, la directora del Poeta ha comunicado a las familias que la primera semana de junio vendrán al centro personal de la Dirección General de Centros e Infraestructura para hacer una valoración sobre este asunto.

Asimismo, los padres de los escolares se han citado mañana, a primera hora en la puerta del colegio para mantener una reunión, dada la preocupación que ha generado el informe de Educación sobre la aparición del fibrocemento.