El Centro de Educación Especial Petra Lorenzo de Cruz de Jerez disfrutó de una jornada de juegos y deportes tradicionales canarios con lucha canaria y carros de cojinetes, en una sesión llevada a cabo por la Unidad Técnica de Juegos Tradicionales y Deportes Autóctonos Canarios. Asimismo, el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, los visitó para ser partícipe de la actividad y mostrarles su apoyo.

Tras su visita, el edil señalaba que "como en años anteriores, con motivo del Día de Canarias, hemos querido poner nuestro granito de arena colaborando con el Petra Lorenzo, acercando a sus alumnos los juegos tradicionales y deportes autóctonos canarios al igual que hacemos con todos los centros escolares del municipio, porque creemos que entre todos debemos ayudar a la integración de estos niños".

Además, Ojeda quiso elogiar "el gran trabajo de educación especial adaptada que realizan los componentes del equipo del centro -que se desviven- en las etapas infantil, primaria y tránsito a la vida adulta".